Mundo

Putin ordena ejercicios de combate en fuerzas de la flota

DW - Putin ordena ejercicios de combate en fuerzas de la flota
Deutsche Welle
Compartir
El presidente ruso exigió al ministro de Defensa efectuar ejercicios similares a los que está llevando a cabo actualmente la Flota del Pacífico. Esta ha sido puesta en máxima alerta de combate..

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este lunes (17.04.2023) al ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, efectuar ejercicios similares al que efectúa actualmente la Flota del Pacífico, que ha sido puesta en máxima alerta de combate en el marco de unas maniobras para incrementar su capacidad de rechazar una agresión.

"Es evidente que hoy tenemos prioridades claras para el uso de las Fuerzas Armadas, y sobre todo, esto concierne a la dirección ucraniana y todo lo relacionado con la protección de nuestra gente en el Donbás y otros nuevos territorios", señaló el jefe del Kremlin en una reunión este lunes con Shoigú.

"Pero nadie canceló o anuló las tareas de desarrollo de la flota, incluido en el Pacífico, y por eso le pido que continúe con este trabajo, y, por supuesto, que preste atención también al desarrollo y la preparación de ejercicios similares en otras flotas", recalcó Putin en el Kremlin.

Al menos 4 personas muertas deja un tiroteo en medio de una fiesta de cumpleaños en Alabama, EE.UU.
Lee También

Al menos 4 personas muertas deja un tiroteo en medio de una fiesta de cumpleaños en Alabama, EE.UU.

Ejercicios en dos fases

El ministro ruso de Defensa acuidó al Kremlin para explicar al mandatario la primera fase de las maniobras de la Flota del Pacífico, que se desarrollan en la parte sur del mar de Ojotsk, e implica rechazar un desembarco en las Kuriles del Sur y la isla Sajalín.

En esa primera fase, que se produjo el pasado día 14, participaron más de 25.000 efectivos militares, 167 buques de guerra y embarcaciones de apoyo, incluidos 12 submarinos, 89 aeronaves y helicópteros, dijo Shoigú.

El ministro de Defensa señaló que la segunda fase de la inspección sorpresa de la Flota del Pacífico está actualmente en marcha. En esta segunda fase, agregó Shoigú, se resuelven problemas para garantizar la estabilidad de combate de los submarinos de misiles estratégicos y su preparación para el uso de armas y ejercicios tácticos de defensa aérea.

De acuerdo con el titular de Defensa, este martes comenzará la etapa final de las maniobras, durante las cuales los grupos de ataque a bordo, junto con las divisiones de misiles costeros, resolverán tareas de ataques con misiles con lanzamientos electrónicos.

Las fuerzas de la flota realizarán ejercicios para buscar y destruir submarinos y grupos de barcos enemigos, y realizarán disparos prácticos de artillería contra objetivos aéreos y marítimos. Los portadores de misiles estratégicos irán a la parte central del Océano Pacífico con una imitación de ataques contra grupos de barcos de un enemigo simulado, explicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota