Mundo

Putin se reúne con los altos mandos militares de la operación rusa en Ucrania

AFP - Vladimir Putin
Por AFP
Ucrania fue blanco el viernes de nuevos ataques con misiles rusos que provocaron cortes de electricidad en todo el país.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con los altos mandos encargados de la operación militar en Ucrania, anunció este sábado el Kremlin, en momentos en que el territorio ucraniano es blanco de bombardeos masivos rusos.

"El viernes, el presidente pasó toda el día en el cuartel general de las fuerzas implicadas en la operación militar especial" en Ucrania, precisó el Kremlin en un comunicado.

Acusan a mujer por ciberacoso contra su propia hija Isabella County Jail - Kendra Gail
Lee También >

Insólito: Acusan a mujer por ciberacoso contra su propia hija

El jefe de Estado ruso "celebró una reunión" en la que participaron el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, y el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, y "mantuvo encuentros por separado con los comandantes" de las distintas ramas del ejército implicadas en la operación, precisó. 

"Me gustaría escuchar sus propuestas sobre nuestras acciones a corto y medio plazo", dijo Putin en la reunión, cuyos extractos fueron difundidos el sábado por la televisión estatal rusa.

Ucrania fue blanco el viernes de nuevos ataques con misiles rusos que provocaron cortes de electricidad en todo el país, según las autoridades ucranianas.

Después de una serie de reveses militares en el sur y noreste de Ucrania, Rusia, que lanzó una ofensiva en Ucrania a finales de febrero, ha optado desde octubre por una táctica de ataques masivos dirigidos contra las redes eléctricas y los transformadores ucranianos, dejando a millones sin luz ni calefacción en un gélido invierno.

Revisa también este video: