Mundo

Putin se reúne con Bashar al Asad a la espera de conversación con Trump sobre Siria

Putin se reúne con Bashar al Asad a la espera de conversación con Trump sobre Siria
T13
Compartir
En la cita, el presidente ruso felicitó a su homólogo sirio por su labor en contra del terrorismo y se espera que este martes, se comunique con Trump para analizar la actual situación de Siria.

A dos días de una cumbre entre Rusia, Irán y Turquía donde abordarán la situación en Siria, Vladimir Putin se reunió con su homólogo de ese país, Bashar al Asad.

En un comunicado, el Kremlin aseguró que Putin felicitó a su homólogo sirio por la contribución a la lucha contra el terrorismo. "Quiero felicitarlo por los resultados logrados por Siria en la lucha contra el terrorismo", le expresó Putin a Al Asad. Asimismo, el presidente ruso expresó que "el pueblo sirio atraviesa momentos difíciles y se acerca a una derrota definitiva e inevitable de los terroristas". 

El encuentro, que tuvo lugar en la residencia veraniega del presidente ruso en el balneario de Sotchi, a orillas del Mar Negro, tuvo como objetivo conversar sobre una "solución política y pacífica a largo plazo" en Siria.

"Pienso que es hora de pasar al proceso político", agregó el presidente ruso, que el miércoles recibe a los presidentes de Turquía e Irán para discutir sobre la solución a la guerra que desde marzo de 2011 dejó al menos 300.000 muertos.

Por su parte, Al Asad expresó a Putin "el reconocimiento del pueblo sirio" por la ayuda de Rusia en la defensa de "la integridad territorial y de la independencia de Siria, según una traducción rusa de sus palabras.

Además, desde el Kremlin informaron que Putin conversará con el emir de Catar y con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para conversar sobre la actual situación de Siria. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */