Mundo

Q-Shaman, ¿Quién es el fanático de Trump que lideró el violento ingreso al Capitolio?

Q-Shaman, ¿Quién es el fanático de Trump que lideró el violento ingreso al Capitolio?
T13
Compartir
El sujeto llamó la atención por su vestimenta y por su comportamiento al interior del recinto.

La violenta entrada de adherentes de Donald Trump al Capitolio dejó postales que posiblemente jamás se olviden por el nivel caos, anarquía y descontrol al interior del recinto.

Hombres sentados en escritorios de congresistas, banderas confederadas, enfrentamientos entre la policía y los invasores son algunas de las descripciones que dejó el asalto al Congreso este martes.

Sin embargo, hubo un personaje que llamó la atención y se trató de un sujeto vestido como con un sombrero de piel y cuernos, rostro pintado y con su torso desnudo que exigía bloquear el triunfo de Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos.

Jake Angeli, conocido como "Q-Shaman" es el nombre del fanático que disfrazado deambuló por los pasillos de uno de los edificios más emblemáticos del país junto a la turba de fanáticos. 

De acuerdo al medio La Vanguardia, la excentricidad de Angeli se debe a que es un aspirante a actor, oriundo de Arizona, y que se dedicó a la música y locución sin mucho éxito.

Lo cierto es que durante estos años, se dedicó a profesar las políticas de Trump y se convirtió en uno de los principales promotores de la teoría de conspiración QAnon, que sostiene que integrantes del partido demócrata son parte de una red de tráfico infantil y sexual. 

De allí creó su alias y adquirió el sobrenombre de "Shaman" por frecuentar en protestas públicas con pieles, cuernos y plumas para bloquear el triunfo de Biden y dar por ganador a Donald Trump en las elecciones. 

Y este martes, estuvo presente en las marcha y lideró el ingreso al Capitolio de los fanáticos del mandatario, increpando a los guardias y luego apoderándose del lugar. 

Señal T13 En Vivo