Mundo

Qué es la operación 'London Bridge' que se activó tras la muerte de la Reina Isabel II

Qué es la operación 'London Bridge' que se activó tras la muerte de la Reina Isabel II
T13
Compartir
La frase se ha tomado las redes sociales durante toda esta jornada, desde que se anunció su complejo estado de salud, hasta su muerte.

Mientras el mundo estaba alerta al estado de salud de la Reina Isabel II, y luego que se confirmará su fallecimiento, un término relacionado a su reinado se ha tomado las redes sociales.  

En este sentido, la frase 'Operación London Bridge' no ha dejado de resonar en todos lados.

Pero ¿Qué significa este término? De acuerdo a lo señalado por la prensa británica, esta frase es la que se decidió usar como un código para dar a conocer el deceso de la reina a los altos mandos del gobierno.

Con esta frase, y según The Guardian, se inicia un plan que consiste en una serie de pasos que se deben seguir tras la muerte de la monarca.

Cuando falleció el Rey Jorge VI, el código para referirse a su muerte al interior del Palacio de Buckingham era "Esquina Hyde Park", el que era utilizado para prevenir que personas ajenas a la realeza se enteraran de la noticia. En el caso de la Reina Elizabeth II, el equivalente será "London Bridge is down".

Una vez que se oficialice la noticia entre los familiares de la corona, el primero en encargarse del hecho será Edward Young, el secretario privado de la reina. En pocos minutos todos los líderes mundiales serán informados del fallecimiento de la monarca.

Príncipe Harry viajó a Balmoral sin Meghan Markle para visitar a la Reina Isabel
Lee También

Príncipe Harry viajó a Balmoral sin Meghan Markle para visitar a la Reina Isabel

Los medios participarán ya desde ese momento en la operación con programas especiales y avisos, cancelando la programación prevista. La BBC tampoco podrá emitir programas de comedia. Además, se lanzarán 41 cañonazos en señal de respeto y empezará también el camino hacia la sucesión.

El aviso también llegará, como una de los primeros receptores, a las agencias de noticias.

Si la reina muere en Balmoral, se llevarán a cabo una serie de rituales en diferentes catedrales escocesas antes de que su ataúd sea trasladado al tren real británico y de allí a la estación de Waverley a Londres. En todos los escenarios, la Reina será llevada de regreso al Salón del Trono en el Palacio de Buckingham.

La Reina Isabel II descansará con su padre, el rey Jorge VI, y su difunto esposo, el príncipe Felipe, en la Capilla conmemorativa del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor.

 

Señal T13 En Vivo