Mundo

"¿Qué estás haciendo?": Un padre intentó asaltar con un cuchillo a su propio hijo

Getty Images - Intento de asalto
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La víctima del atraco retiró aproximadamente 10 mil pesos de un cajero automático cuando fue abordado por sorpresa por el ladrón, quien lo amenazó con un cuchillo.

Un hombre intentó asaltar con un cuchillo a su propio hijo en un cajero automático de Cranhill, Glasgow, Escocia.

Se trata de un hecho ocurrido en noviembre de 2022, pero que se ha hecho conocido en la prensa británica durante los últimos días.

Según reportó BBC, la víctima, un joven de 17 años, había concurrido hasta un cajero automático para retirar 10 libras esterlinas (cerca de 10 mil pesos chilenos).

Fue en ese instante que el hombre de 45 años lo abordó por sorpresa y, con un arma blanca, lo amenazó para poder quitarle el dinero. "Dámelo. Dámelo ahora", le dijo en su intento de robo.

Hallan muertos a 10 mineros por explosión en Colombia y víctimas suben a 21
Lee También

Hallan muertos a 10 mineros por explosión en Colombia y víctimas suben a 21

Si bien el sujeto estaba encapuchado, el joven logró identificarlo inmediatamente por su voz y ojos. "¿Hablas en serio? ¿Sabes quién soy?", le consultó.

El atacante dijo que no le importaba, pero el adolescente logró revelarle su identidad a su propio padre y le consultó "¿qué estás haciendo?".

"Lo siento, estoy desesperado", contestó el asaltante.

Luego de huir del lugar, el joven le contó los hechos a su abuela y terminaron por notificar todo a la policía. El hombre fue detenido y fue puesto a disposición de la justicia. En un comienzo negó su responsabilidad de los hechos, pero finalmente el alguacil Andrew Cubie lo sentenció a 26 meses de prisión.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota