Mundo

Quién es el niño superdotado que superó a Einstein y Hawking en un test de coeficiente intelectual

Quién es el niño superdotado que superó a Einstein y Hawking en un test de coeficiente intelectual
T13
Compartir
Yusuf Shah, de 11 años, reveló que quiere estudiar matemáticas en las Universidad de Oxford o Cambridge.

Yusuf Shah, un niño británico de 11 años, logró obtener una puntuación de coeficiente intelectual más alta que Albert Einstein y Stephen Hawking.

El niño realizó la famosa prueba de Mensa, donde obtuvo 162 puntos. Según reportes, se dice que Hawking obtuvo una marca de 160, mientras que Einstein, aunque oficialmente no hizo la prueba, rondaba la misma puntuación.

"Todos en la escuela piensan que soy muy inteligente y siempre quise saber si pasaría esta prueba", dijo el estudiante de la escuela Wigton Moor al medio Yorkshire Evening Post.

El estudiante y sus padres habían decidido que se prepararía para el examen de Mensa mientras alistaba las solicitudes para la escuela secundaria, que incluían material similar.

"Es una prueba para la que es difícil prepararse", dijo su padre, Irfan Shah, al periódico. "Simplemente hicimos lo que ya estábamos haciendo, nada específico para la prueba de coeficiente intelectual. Todavía le digo que 'tu papá todavía es más inteligente que tú'. … Nos lo tomamos todo a la ligera. Incluso si tienes talento, tienes que ser el más trabajador", dijo Irfan.

Yusuf, que quiere estudiar matemáticas en las universidades de Oxford o Cambridge, ha mostrado signos de genialidad desde que era muy pequeño, dijo su padre a LeedsLive.

Estudio revela que 1 de cada 4 chilenos considera que no es dañino que un menor tome alcohol
Lee También

Estudio revela que 1 de cada 4 chilenos considera que no es dañino que un menor tome alcohol

"Incluso en la guardería, nos dimos cuenta de que estaba haciendo el alfabeto y otras cosas más rápido que otros niños (...) Simplemente tiene este don natural para las matemáticas, y supongo que fue entonces cuando nos dimos cuenta. Incluso sus profesores de escuela, cada vez que recibimos informes escolares, que son increíbles, dicen: "No hay nada que le podamos enseñar".

¿Qué es el test de Mensa?

Los tests de Mensa son pruebas estandarizadas de medición de inteligencia realizadas por Mensa, una empresa fundada en Oxford, Gran Bretaña, en 1946, con el objetivo de identificar y conectar a personas con un cociente de inteligencia muy alto.

Ser miembro está al alcance de personas que hayan obtenido una puntuación dentro del 2% superior de la población general en un test de inteligencia debidamente administrado y supervisado. 

Señal T13 En Vivo