Mundo

¿Quién es Shani Louk? La joven que su familia reconoció como secuestrada por Hamás

Instagram - Shani Louk
T13
Compartir
La madre de la alemana de 30 años dijo haberla reconocido en un video siendo llevada por Hamas, y pidió cualquier ayuda para ubicarla.

Shani Louk: Una familia alemana pide ayuda para dar con el paradero de su hija de , quien según ellos mismos dijeron, fue secuestrada por Hamas en Israel.

Se trata de la alemana Shani Louk de 30 años y quien según informó su madre, es la persona que aparece en un video viralizado en redes sociales siendo llevada boca abajo y con el torso desnudo, en una camioneta por integrante de Hamas.

Esta mañana mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por Hamás palestino. Nos enviaron un vídeo en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza", explicó un registro publicado en Twitter, donde la mujer sostiene un celular con la foto de Shani.

Ricarda, que es el nombre de la mujer, sostuvo que su hija estaba en un festival de música por la paz y agregó: "Les pido que nos envíen cualquier ayuda o cualquier novedad".

¿Quién es Shani Louk y que hacía en Israel?

El caso había sido dado a conocer por The Washington Post. El medio estadounidense conversó con Tom Weintraub Louk, prima hermana de la joven y quien explicó que Shani estaba en Israel en una fiesta de baile al aire libre cerca del Kibbutz Urim el sábado por la mañana, celebración que fue atacada por Hamas.

Instagram - Shani Louk
Instagram - Shani Louk

"Sabíamos que ella estaba en la fiesta. Ella no respondió”, dijo Weintraub Louk, quien agregó que también intentaron comunicarse sin éxito con su novio mexicano, que según otros medios se llama Orion Chirris.

Fue durante esta búsqueda que otro familiar vio el video de la persona siendo llevada en la camioneta, asegurando que era Shani. Posteriormente, el registro llegó a los padres de la joven que también aseguraron que se trataba de ella, reconociéndola por sus rastas y tatuajes.

Más de 970 muertos, al menos 100 rehenes y una guerra “larga y difícil”: las claves del ataque sorpresa de Hamás y la respuesta de Israel
Lee También

Más de 970 muertos, al menos 100 rehenes y una guerra “larga y difícil”: las claves del ataque sorpresa de Hamás y la respuesta de Israel

La prima dice que no se ha animado a ver el video, pero precisó que la familia sabe que es ella: “La reconocimos por los tatuajes y tiene rastas largas”, dijo.

A pesar de la falta de noticias, dice que aún tienen esperanzas: "Hamás es responsable de ella y de los demás", sentenció.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */