¿Quién es el sujeto tras "Sister Hong"? Se hizo pasar por mujer y grabó encuentros con más de 1.000 hombres
El escandaloso caso de "Sister Hong" primero se hizo viral en China, pero hoy ya acapara la atención de diferentes medios en todo el mundo.
Se trata de un sujeto que se hizo pasar por mujer, grabando encuentros con más de 1.600 hombres sin consentimiento. Debido a esto, fue arrestado el pasado 5 de julio y hoy enfrenta cargos por producción y distribución de material pornográfico, así como también por violación de privacidad y actividades ilegales en línea.

“No es jurel”: Estudios revelan qué especie contienen las latas de "jurel" importadas desde China
Pero quién es el hombre detrás de "Sister Hong" (o "Ah Hong").
¿Quién es "Sister Hong"? Hombre se hizo pasar por mujer y grabó encuentros con más de 1.000 hombres
Jiao Moumou, como lo identifican medios locales, es un hombre de 38 años de la ciudad china de Nankín, en la provincia de Jiangsu. En internet se hizo conocido como "Sister Hong".

¿Qué es ser ‘fruity’? Paloma Mami explica cómo vive su sexualidad
Este hombre se disfrazaba de mujer usando una peluca, maquillaje y una voz falsa para atraer a cientos de hombres, prometiendo encuentros gratuitos a cambio de simples regalos; como aceite, fruta o leche.
Medios del gigante asiático sostienen que fueron más de 1.600 los hombres que estuvieron con Jiao, aunque la agencia Reuters estima que fueron 1.000.
Posteriormente estas citas eran grabadas en secreto, sin el consentimiento de los participantes, y vendidas en grupos por unos 21 dólares, cerca de 20 mil pesos chilenos.
El escándalo explotó primero en Weibo, alcanzando 200 millones de visualizaciones, y rápidamente captó la atención de los medios internacionales.
De acuerdo a lo consignado por Reuters "la difusión de los videos fue confirmada por la policía del distrito de Nanjing en un comunicado. Añadieron que el sujeto fue detenido bajo sospecha de difundir material obsceno".
Usuarios de redes sociales también difundieron un montaje de fotos de casi 100 hombres que supuestamente conocieron al Jiao, lo que provocó que algunos se burlaran y aconsejaran a las mujeres que verificaran si sus novios o esposos aparecían.
En tanto, muchos usuarios de redes sociales expresaron su preocupación por el riesgo de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y uno de ellos advirtió que el incidente representaba un gran dolor de cabeza para las autoridades de prevención de epidemias.
La policía cree que la motivación de "Sister Hong" no era económica en un comienzo, pero cuando el individuo vio que los hombres le hacían regalos, empezó a cobrar por los encuentros sexuales.
De esta manera, el acusado llevaba a sus víctimas a su casa para tener relaciones sexuales con él, los encuentros que grababa sin consentimiento. Luego subía el contenido a un grupo privado que él mismo administraba, cobrando a quienes quisieran ver las imágenes.
Desde 2021, grabar actos sexuales sin permiso es ilegal en China, según establece la Ley de Protección de la Información Personal.
En tanto, sobre el riesgo de que alguna de las víctimas haya sido contagiada con alguna enfermedad de transmisión sexual, de ser así Moumou podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua o incluso de muerte, según publicó el periódico español 20 Minutos.

