Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Raquitismo, la enfermedad de la era victoriana que registró un aumento explosivo de casos en Escocia

AFP - La falta de exposición al sol y carencias de vitamina D contribuyen al raquitismo
AFP
Compartir
Con 442 casos registrados durante el año pasado, esta enfermedad vinculada a la pobreza y a la malnutrición que afectaba a los barrios marginales de la Gran Bretaña del siglo XIX revela que “Escocia tiene la esperanza de vida más baja del Reino Unido”.

El raquitismo, una enfermedad vinculada a la pobreza y a la malnutrición que afectaba a los barrios marginales de la Gran Bretaña del siglo XIX, está aumentando en Escocia, según datos publicados este fin de semana.

Un total de 442 casos fueron registrados en 2022, frente a 354 en 2018, mostraron los datos de 13 de las 14 juntas sanitarias escocesas.

Esta enfermedad afecta al esqueleto y puede provocar deformidades como piernas arqueadas o rodillas valgas, por la falta de exposición al sol y carencias de vitamina D, que se encuentra en alimentos como el aceite de pescado o los huevos.

"Enfermedades generalmente evitables como estas muestran que Escocia tiene la esperanza de vida más baja del Reino Unido", estableció Chris Williams, presidente conjunto del Royal College of General Practitioners Scotland, al periódico The Sunday Times.

AFP - La falta de exposición al sol y carencias de vitamina D contribuyen al raquitismo
AFP - La falta de exposición al sol y carencias de vitamina D contribuyen al raquitismo

También sugirió que algunos factores medioambientales como el descenso de las temperaturas pueden estar detrás de este incremento.

La mayoría de los diagnósticos en Escocia fueron registrados en la región de Gran Glasgow y Clyde, donde se detectaron 356 casos.

Glasgow es uno de los municipios más desfavorecidos de esta nación del Reino Unido, donde se calcula que el 32% de los niños vivieron en la pobreza entre 2021 y 2022, según el Glasgow Centre for Population Health.

Enfermera británica condenada a prisión de por vida por asesinatos de bebés
Lee También

Enfermera británica condenada a prisión de por vida por asesinatos de bebés

Los trabajadores sanitarios sugirieron que el aumento de la diversidad en la ciudad, unido a los cambios en el estilo de vida hacia actividades más sedentarias en espacios cerrados y a una alimentación más barata y poco saludable, pudieron contribuir al incremento del raquitismo.

Otras enfermedades de la llamada era victoriana, como la tuberculosis y la escarlatina, también están aumentando en Escocia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */