Saltar Aviso
Mundo

Reacción alérgica fatal: Mujer murió tras comer una galleta mal etiquetada

Reacción alérgica fatal: Mujer murió tras comer una galleta mal etiquetada - Freepik
T13
Compartir
La reacción alérgica fue fatal y Peggy fue llevada de urgencia al hospital, donde falleció una hora después debido a una anafilaxia.
Señal
T13 En Vivo

Peggy Bryant, una madre de 78 años de Washington, falleció en abril de 2023 después de consumir una galleta mal etiquetada de su supermercado local, Safeway. La trágica muerte ocurrió meses antes de que Bryant celebrara su 60° aniversario de bodas, y ahora su familia ha presentado una demanda por muerte por negligencia contra la cadena de supermercados.

Galletas de avena con pasas

Según su hija, Lisa Bishop, Bryant compró lo que creía que eran galletas de avena con pasas en la sucursal de Safeway en Duvall, Washington. Sin embargo, tras probar la galleta, Peggy notó que en realidad era una galleta de mantequilla de maní, un ingrediente al que era altamente alérgica. La reacción alérgica fue fatal y Peggy fue llevada de urgencia al hospital, donde falleció una hora después debido a una anafilaxia, una reacción alérgica grave.

"Mi mamá adoraba las galletas de avena con pasas", relató Lisa Bishop. "Pero al probar la galleta, se dio cuenta de que contenía maní, y ella tiene una alergia mortal al maní".

Una tragedia evitable

El yerno de Peggy, Greg Bishop, reveló que el forense del condado de King determinó que la causa de la muerte fue la anafilaxia, la cual afectó gravemente el sistema circulatorio de Peggy. Tras este trágico incidente, la familia presentó una demanda contra Safeway, alegando negligencia por etiquetar erróneamente el producto.

La demanda sostiene que la muerte de Bryant fue una tragedia evitable, destacando la importancia de un etiquetado preciso, especialmente cuando se trata de ingredientes que pueden causar reacciones alérgicas letales.

En respuesta a la muerte, Albertsons Companies, Inc., propietaria de Safeway, emitió un retiro voluntario de las galletas de avena con pasas vendidas entre el 5 y el 17 de abril de 2023. Según el aviso de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), las galletas estaban mal etiquetadas, ya que contenían maní y soja, pero estos ingredientes no estaban listados en la etiqueta.

Ganadora de premio "Maestra del año" condenada a 30 años de cárcel por abuso sexual: Tenía una fotografía de la víctima en su billetera
Lee También

Ganadora de premio "Maestra del año" condenada a 30 años de cárcel por abuso sexual: Tenía una fotografía de la víctima en su billetera

Reacción alérgica fatal: Mujer murió tras comer una galleta mal etiquetada - Google Maps
Reacción alérgica fatal: Mujer murió tras comer una galleta mal etiquetada - Google Maps

El retiro especificó que las galletas afectadas estaban envasadas en recipientes plásticos transparentes y se encontraban en la sección de panadería de las tiendas Safeway. El aviso de retiro también mencionó que hubo un evento adverso grave, aunque no se nombró directamente a Peggy Bryant.

Lisa Bishop expresó el dolor que sintió por la pérdida de su madre y criticó la negligencia que llevó a su muerte. “Los últimos minutos de la vida de mi madre fueron trágicos, horribles y dolorosos", dijo. "Las etiquetas existen por algo, y no quiero que le pase a nadie más. El mal etiquetado de productos puede ser mortal, y quiero que esto se corrija”.