Mundo

Así informó la prensa internacional la detención de Héctor Llaitul

DW - Reacción de la prensa a detención de Héctor Llaitul
Por T13
El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) fue arrestado durante la tarde de este miércoles, provocando reacciones a nivel local e internacional.

La prensa internacional también reaccionó a la detención del líder de la Coordinación Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Llaitul fue arrestado por la PDI durante la tarde de este miércoles 24 de agosto. La Fiscalía afirmó que, tras meses de investigación, se obtuvo una "serie de antecedentes" que demuestran su participación en una serie de delitos.

En esa línea, se apuntó que se le imputan infracciones a la Ley de Seguridad del Estado y los delitos de usurpación, atentado contra la autoridad y hurto de madera.

CAM cataloga como persecución política la detención de Llaitul: “Busca amedrentar nuestro proyecto” Agencia Uno - Héctor Llaitul, líder de la CAM
Lee También >

Detención de Llaitul: CAM habla de persecución política y llama a "nuevos procesos de recuperación"

Tras la detención de Héctor Llaitul no solo se generaron reacciones en el mundo político nacional, sino que también ha sido una noticia de la que se ha hecho eco en otros países.

Agencias de información internacionales y medios de España y Argentina han sido parte de los que han reaccionado durante la tarde y, en su mayoría, catalogan a Llaitul como un "líder radical" mapuche.

Revisa cómo reaccionaron los medios del mundo:

Así fue la detención de Héctor Llaitul en Cañete