Mundo

Reanudan la búsqueda de ocho escaladores desaparecidos en el Himalaya

Reanudan la búsqueda de ocho escaladores desaparecidos en el Himalaya
AFP
Compartir
Cuatro británicos, dos estadounidenses, un indio y una australiana llevan desaparecidos desde el viernes en el Nanda Devi, la segunda montaña más alta de la India, con 7.826 metros de altura.

Los helicópteros militares indios salieron de nuevo este lunes a sobrevolar la región india de la cordillera del Himalaya en busca de ocho escaladores desaparecidos tras una avalancha el viernes.

Cuatro británicos, dos estadounidenses, un indio y una australiana llevan desaparecidos desde el viernes en el Nanda Devi, la segunda montaña más alta de la India, con 7.826 metros de altura

Las espesas nubes obligaron el lunes a interrumpir el rastreo aéreo de una zona de unos 50 kilómetros cuadrados, delimitada por las indicaciones de cuatro alpinistas británicos rescatados el domingo en las laderas del Nanda Devi. 

Estos últimos no formaban parte de la cordada, pero estuvieron en contacto con el equipo desaparecido hasta el 26 de mayo, cuando se produjeron fuertes nevadas y avalanchas en el macizo. 

"De la información de los cuatro escaladores rescatados, tenemos una idea aproximada de por dónde caminaban", dijo a AFP R.C. Rajguru, jefe de policía del distrito de Pithoragarh, donde se encuentra la montaña. 

Según Vijay Kumar Jogdande, un magistrado del mismo distrito, los escaladores probablemente estaban haciendo "trekking" (senderismo) por encima de los 6.000 metros de altura. 

India tiene en su territorio diez cumbres de más de 7.000 metros, entre ellas la tercera más alta del mundo, el Kangchenjunga (8.586 m), encajada entre India y Nepal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota