Mundo

Reina Isabel expresa que quiere que Camilla sea "reina consorte" una vez que Carlos llegue al trono

Reina Isabel expresa que quiere que Camilla sea "reina consorte" una vez que Carlos llegue al trono
T13
Compartir
“Es mi más sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte” escribió la actual monarca inglesa.

Durante la jornada de este sábado, la Reina Isabel II anunció que quiere que Camilla, la duquesa de Cornualles, sea conocida como "reina consorte" cuando el príncipe Carlos se convierta en rey.

En un mensaje con motivo del 70 aniversario de su reinado, la Reina dijo que era su "sincero deseo" que Camila tuviera ese título.

Spotify elimina episodios del polémico podcast de Joe Rogan
Lee También

Spotify elimina episodios del polémico podcast de Joe Rogan

Si bien hubo sugerencias de que Camilla sería conocida como princesa consorte, el anuncio de la reina allana el camino para que en el futuro se la conozca como la "reina Camila".

Futura reina

Un portavoz de Clarence House dijo que el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles estaban "conmovidos y honrados".

El mensaje de la Reina, que marca su acceso al trono en 1952, aborda directamente la cuestión no resuelta del futuro título de la Duquesa de Cornualles, "es mi más sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte”, comunicó en una carta publicada por el Palacio de Buckingham.

"Reina Consorte" se refiere a la esposa de un rey gobernante y significaría "Reina Camila" como su título futuro.

El precedente habitual habría sido que Camila se convirtiera automáticamente en reina cuando Carlos fuera rey, pero debido a la incertidumbre sobre la opinión pública, se sugirió que ese no sería el caso.

También podría interesarte:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota