Mundo

Reino Unido alerta de amenaza "muy seria" e "inminente" contra aeropuerto de Kabul

AFP
Por AFP
El Reino Unido desaconsejó que sus ciudadanos acudieran al aeropuerto para ser evacuados de Afganistán, advirtiendo de un riesgo elevado de "ataque terrorista".

El secretario de Estado británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, aseguró este jueves que existe una amenaza terrorista "muy seria" e "inminente" en el aeropuerto de Kabul  y que por ello han recomendado a sus ciudadanos no acercarse a la zona.

"Las informaciones recogidas a lo largo de la semana son cada vez más serias: hacen referencia a una amenaza inminente y grave", dijo Heappey. "Se trata de una amenaza muy seria, muy inminente", insistió.

El Reino Unido desaconsejó el miércoles por la noche a sus ciudadanos que acudieran al aeropuerto de Kabul para ser evacuados de Afganistán, advirtiendo de un riesgo elevado de "ataque terrorista".

Países occidentales alertan de riesgo terrorista en aeropuerto de Afganistán AFP
Lee También >

Países occidentales alertan de riesgo terrorista en aeropuerto de Afganistán

"No vayáis al aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul", escribió el ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

"Hay una amenaza elevada y permanente de ataque terrorista", añadía el ministerio.

Estados Unidos y Australia emitieron avisos similares sobre la seguridad en ese aeropuerto, donde hay congregados miles de afganos con la esperanza de poder huir del país caído nuevamente a manos de los talibanes.

"Aconsejo (a los británicos) seguir las instrucciones del ministerio de Asuntos Exteriores y ponerse a refugio", añadió Heappey, alertando que podían convertirse en "blanco" de ataques.

El responsable gubernamental dijo no poder "dar detalles sobre la amenaza exacta".

Según las últimas cifras publicadas por el ministerio de Defensa el miércoles, el Reino Unido ha evacuado a 11.474 personas de Afganistán desde el 13 de agosto, entre ellos casi 7.000 afganos.