Mundo

Reino Unido anunciará nuevo envío de armamento a Ucrania

dw
DW
Por Deutsche Welle
La oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak, informó que el anuncio se realizará en Letonia, donde además llamará a los líderes de los países de la zona a mantener o aumentar el apoyo a Ucrania en 2023.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunciará el lunes un nuevo e importante envío de artillería para Ucrania durante un encuentro con sus homólogos de los países nórdicos, bálticos y neerlandeses en la capital de Letonia, Riga, informó ese domingo (18.12.2022) su oficina de prensa.

El objetivo de la reunión es abordar los esfuerzos actuales para contrarrestar la agresión rusa en la región nórdica y báltica con la Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF).

Sunak anunciará que Reino Unido proveerá "cientos de miles de rondas de munición de artillería el próximo año en el marco de un contrato de 250 millones de libras esterlinas (304 millones de dólares), lo que garantizará un flujo constante de munición de artillería crucial a Ucrania durante el 2023", según un comunicado de la oficina del primer ministro británico.

Barco de Marina de Tailandia naufraga y deja 33 desaparecidos DW
Lee También >

Barco de Marina de Tailandia naufraga y deja 33 desaparecidos

"Ayuda defensiva a Ucrania"

El jefe de gobierno británico llamará a los líderes de los países de la zona a mantener o aumentar los niveles de apoyo a Ucrania en 2023, indicó el comunicado.

El Reino Unido lideró el envío de "ayuda defensiva a Ucrania, incluyendo sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y, recientemente, 125 cañones antiaéreos".

Sunak visitó el mes pasado Kiev para ofrecer más ayuda a Ucrania en su lucha contra las fuerzas rusas tras la invasión de febrero.

La reunión de la JEF, que reúne a los líderes de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido, también contará con la intervención del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Crisis política en Perú: 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo: