ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Reino Unido comienza evacuación de británicos de Sudán

DW - Reino Unido comienza evacuación de británicos de Sudán
Deutsche Welle
Compartir
"Hemos comenzado a ponernos en contacto de manera directa con nacionales (británicos) y a proporcionarles rutas para la salida del país", señaló el ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly.

El Gobierno británico comenzó a "coordinar" una evacuación de ciudadanos británicos en Sudán, proporcionándoles rutas para que puedan abandonar el país, según confirmó este martes (25.04.2023) el ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly.

"Hemos comenzado a ponernos en contacto de manera directa con nacionales (británicos) y a proporcionarles rutas para la salida del país", señaló el ministro conservador en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

La cartera de Exteriores británica apunta en un comunicado divulgado en su web que "vuelos militares británicos van a despegar de un aeródromo situado fuera de Jartum, respaldado por diplomáticos veteranos del Foreign Office".

Explosiones accidentales dejan 12 muertos y 50 heridos en Pakistán
Lee También

Explosiones accidentales dejan 12 muertos y 50 heridos en Pakistán

"Los vuelos estarán abiertos a aquellos que tengan pasaportes británicos y se dará prioridad a los grupos de familias con niños y/o personas mayores o a personas que padezcan condiciones médicas", apunta la nota.

"En estos momentos, contactaremos directamente con aquellas personas que sean aptas para la evacuación de manera directa", detalla el ministerio, que pide a los nacionales británicos que no se dirijan al aeródromo "a menos que se les llame".

El comunicado advierte además que la situación en Sudán "sigue siendo volátil" y avisa que "la capacidad del Gobierno británico de llevar a cabo evacuaciones podría cambiar con poco margen de aviso". "Estamos trabajando junto con otros socios internacionales a fin de gestionar esta salida y les agradecemos su cooperación", agrega.

El Gobierno de Londres ya completó con éxito la operación de evacuación del personal diplomático y sus familiares de ese país aunque se cree que actualmente se encuentran atrapados en la crisis alrededor de 4.000 personas con pasaporte británico.

El pasado domingo muchos países iniciaron operaciones para evacuar a sus ciudadanos de Sudán, afectado desde el pasado día 15 por un conflicto entre el Ejército y el grupo Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), dos rivales militares que derrocaron en un golpe de Estado al gobierno de transición en octubre de 2021. (EFE)

Señal T13 En Vivo