Mundo

Reino Unido comienza a vacunar con dosis contra el COVID-19 de AstraZeneca/Oxford

AFP
Por AFP | T13
Autoridades de salud británicas señalaron que hay 520.000 dosis listas para ser distribuidas en el país.

Un hombre de 82 años se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir, oficialmente, la vacuna desarrollada por AstraZeneca/Oxford. 

Brian Pinker es el nombre del británico jubilado, que esta mañana fue inoculado en el Hospital Churchill, correspondiente a la casa de estudios que participó en la elaboración de las dosis.

"Estoy muy contento de recibir la vacuna contra el COVID y realmente orgulloso de que se haya inventado en Oxford", expresó el paciente. "Las enfermeras, los médicos y el personal de hoy han sido brillantes y ahora tengo muchas ganas de celebrar mi 48 aniversario de bodas con mi esposa Sherley a finales de este año", señaló a través de un comunicado. 

AFP

Por su parte, la enfermera que suministró la vacuna, Sam Foster, dijo que "esperamos vacunar a muchos más pacientes y personal de salud durante las próximas semanas. Esto marcará una gran diferencia para las personas que viven en las comunidades que atendemos". 

De esta manera, Reino Unido se convirtió en el primer país en la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el covid-19, acelerando de esa forma la campaña de vacunación comenzada a principios de diciembre ante la agravación de la pandemia.

Además, las autoridades locales afirmaron que ya hay 520.000 dosis preparadas para ser distribuidas.