EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

[VIDEO] Reino Unido: Evacúan pueblo ante inminente colapso de represa

[VIDEO] Reino Unido: Evacúan pueblo ante inminente colapso de represa
T13
Compartir
Expertos trabajan en el lugar para lograr bajar la presión del agua en el embalse que ha destruido parte de su estructura.

Una de las graves consecuencias que ha tenido el sistema frontal que ha afectado al Reino Unido y que ha originado fuertes e intensas precipitaciones, ha sido la evacuación de unos 2000 habitantes de Whaley Bridge por el peligro de la destrucción de una represa.

Construida en 1831, la antigua estructura, llamada embalse de Toodbrook, corre el riesgo de una ruptura amenazando a todo el poblado de una inundación. 

"Se recomienda encarecidamente a los residentes que hayan estado en el trabajo o fuera del área que se mantengan alejados siguiendo los consejos de EnvAgency, quienes han indicado que el incidente actualmente representa una amenaza significativa para la vida", señaló la Policía de Derbyshire en su cuenta de Twitter. 

El plan de la autoridad incluso ha generado un puerta a puerta para advertir a la población del riesgo que conduce mantenerse en la zona. Además, se informó que los residentes evacuados serán ubicados en escuelas cercanas y que todos los caminos han sido cerrados. 

"Entendemos que habrá cierta preocupación por no poder regresar a casa, sin embargo, nuestra prioridad es garantizar que las personas se mantengan seguras y en buen estado, y que no asuman riesgos innecesarios", explicaron en un nuevo tuit. 

Mientras tanto, trabajadores se encuentran bombeando el excedente del agua para lograr reducir la presión en el embalse.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota