Mundo

Escándalo en Reino Unido tras detección de trazas de cocaína en el parlamento

AFP
Por T13
Una investigación reveló restos de cocaína en once de doce lugares inspeccionados en Westminster. Ahora se estudia la utilización de perros para indagar en dichos hallazgos.

Una investigación difundida por el diario británico The Sunday Times, reveló que once lugares de Westminster, donde funciona el parlamento, presentaban trazas de cocaína.

Tras esto, el parlamento británico presentó la opción de estudiar con perros el consumo de cocaína al interior del organismo.

Descubren centenar de gatos muertos en casa de un jubilado en Francia Getty Images | Referencial
Lee También >

Descubren centenar de gatos muertos en casa de un jubilado en Francia

“Las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento (…) son profundamente preocupantes y las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana”, declaró el presidente de la Cámara Baja, Lindsay Hoyle.

Entre los sitios donde se encontró cocaína se encuentran dos baños próximos al despacho del primer ministro, Boris Johnson, y de la secretaria de Interior, Priti Patel.

Hoyle ha sido claro en sus declaraciones, asegurando tener "tolerancia cero" con este tema.

Esta semana, se espera que el gobierno anuncie un plan de lucha contra el consumo de drogas ilegales entre los habitantes del Reino Unido.