Mundo

Reino Unido pide a todos sus nacionales salir inmediatamente de Afganistán

Reino Unido pide a todos sus nacionales salir inmediatamente de Afganistán
AFP
Compartir
Los militantes islámicos capturaron la ciudad suroccidental de Zaranj, la primera capital provincial en su poder desde que intensificaron su ofensiva en mayo.

El gobierno británico pidió a todos sus ciudadanos en Afganistán salir inmediatamente de este país debido al "agravamiento de la situación de seguridad", al intensificarse los combates.

El ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo actualizó este viernes su página web para incluir la advertencia contra los viajes a Afganistán.

"Se les avisa a todos los británicos en Afganistán que deben salir ya por medios comerciales. Si usted aún está en Afganistán, se le avisa que debe salir ya por medios comerciales debido al agravamiento de la situación de seguridad", indicó.

La dependencia pidió a los británicos no esperar que el gobierno realice evacuaciones de emergencia, al señalar que la asistencia que puede brindar es "extremadamente limitada".

La alerta se emitió luego de que los talibanes lanzaron una gran ofensiva en coincidencia con el retiro de las fuerzas internacionales encabezadas por Estados Unidos, tras casi dos décadas de conflicto.

"Los terroristas podrían intentar realizar ataques en Afganistán. Los métodos específicos de ataque evolucionan y se vuelven más sofisticados", indicó el ministerio.

Los talibanes controlan grandes áreas rurales de Afganistán y desafían a las fuerzas del gobierno en varias ciudades como Herat, cerca de la frontera oeste con Irán, y Lashkar Gah y Kandahar, en el sur.

Este viernes, los militantes islámicos capturaron la ciudad suroccidental de Zaranj, la primera capital provincial en su poder desde que intensificaron su ofensiva en mayo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */