Mundo

Reino Unido registra récord histórico de más de 40°C de temperatura

Reino Unido registra récord histórico de más de 40°C de temperatura
AFP
Compartir
El récord anterior de calor que databa de 2019 con 39,1 °C.

La temperatura superó este martes el umbral de 40 °C en el Reino Unido, un récord para el país, anunció la agencia meteorológica británica Met Office en medio de la ola de calor que azota a Europa Occidental.

"Por primera vez superamos los 40 °C en el Reino Unido", en el aeropuerto de Heathrow en el oeste de Londres, indicó Met Office. El récord anterior de calor que databa de 2019 había sido batido unas horas antes, con 39,1 °C en el sur de Londres.

Esta es la segunda ola de calor que sufre Europa en apenas un mes. Su aumento es, según los científicos, una consecuencia directa de la crisis climática, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan su intensidad, duración y frecuencia.

En España, donde la ola de calor extremo comenzó hace nueve días, los fuegos persistían, especialmente en la provincia de Zamora (noroeste), que ya sufrió un gran incendio hace un mes. 

Según las autoridades regionales, casi 6.000 personas tuvieron que ser evacuadas.

Hallan cadáver con impactos balísticos al interior de un tambor en el límite entre Viña y Quilpué
Lee También

Hallan cadáver con impactos balísticos al interior de un tambor en el límite entre Viña y Quilpué

El tráfico ferroviario permaneció suspendido entre Madrid y Galicia, región del noroeste conocida como una de las mayores reservas de lobos de Europa, donde casi 30.000 hectáreas de terreno ya habían ardido en un incendio anterior en junio.

Tras varios días en los que se superaron los 40ºC en gran parte del país, la agencia de meteorología española anunció una ligera tregua. 

Pero los termómetros debían mantenerse cerca de los 40ºC en algunas zonas y volver a subir a partir del miércoles, sobre todo en Madrid y Andalucía. Podrían volver a alcanzarse los 44ºC en Sevilla este fin de semana.

Revisa este video también: