Mundo

Reino Unido vuelve a abrir lugares de culto el 15 de junio

Reino Unido vuelve a abrir lugares de culto el 15 de junio
AFP
Compartir
El gobierno de Johnson prevé la reapertura de todas las tiendas y comercios el 15 de junio.

El gobierno británico anunció el domingo que volverá a abrir los lugares de culto "para orar de forma privada e individual" a partir del 15 de junio, mientras prosigue en Reino Unido el progresivo levantamiento de restricciones por el coronavirus,

La oficina del primer ministro Boris Johnson precisó que los servicios religiosos y las oraciones en grupo siguen prohibidos debido a los temores de rápida  propagación del virus en lugares cerrados.

"La gente de todas las creencias ha demostrado una enorme paciencia, pues no pudo celebrar" sus ritos diversos "con amigos, familiares y según sus formas tradicionales", dijo el Secretario de Comunidades, Robert Jenrick, en un comunicado.

"Ahora damos un nuevo paso con un retorno limitado, pero importante, a los lugares de culto" agrega.

La epidemia de covid-19 en Reino Unido ha causado 40.465 muertos, el segundo país con mayor número de víctimas mortales después de Estados Unidos.

Pero, al igual que en otros países de Europa, Reino Unido está levantando prudentemente sus restricciones impuestas para impedir la propagación del virus.

El gobierno de Johnson prevé la reapertura de todas las tiendas y comercios el 15 de junio. También restaurantes y pubs vuelven a abrir pero con un número limitado de clientes.

Señal T13 En Vivo