Mundo

"Relájate Donald": Tras casi un año, Greta Thunberg le devuelve la burla a Trump en Twitter

AFP
Por T13
La activista ambiental sueca aprovechó el enojo del Presidente en medio de las elecciones que vive Estados Unidos.

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Greta Thunberg, la joven activista ambiental de la que Donald Trump se burló en un tuit cuando fue nombrada la persona del año por la revista Time, esperó exactamente 11 meses antes de dar la respuesta perfecta.

En su insulto de diciembre de 2019, Trump le dijo a Thunberg, de 17 años, que trabajara en su "problema de manejo de la ira" y que "fuera a ver una película pasada de moda con un amigo".

"¡Relájate Greta, relájate!", expresó el Presidente en el tuit, que comenzaba calificando su premio Time como "tan ridículo".

Y este jueves por la tarde, con Trump enfurecido en Twitter lanzando acusaciones infundadas de fraude electoral, Thunberg le devolvió las palabras directamente.

"Qué ridículo", tuiteó Thunberg en respuesta al tuit: "¡DETENGAN EL CONTEO!", de Trump.

"¡Donald debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo! ¡Relájate, Donald!", declaró la joven.

A las tres horas de publicarlo, el tuit ya acumula más de 617.000 me gusta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de control de la ira y despues ir a ver a una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!”, decía el tuit escrito por el mandatario estadounidense en 2019, luego que la joven activista fuera escogida como la “persona del año” por la revista Time. A casi un año de la polémica en redes sociales y en medio de la incertidumbre del conteo de votos de las #Elecciones2020, Thunberg aprovechó la oportunidad para responder un "desesperado" tuit del candidato republicano 👀 ¿Qué te parece?

Una publicación compartida por T13 (@teletrece) el