Mundo

Renuncia fiscal argentino que mandó a "limpiar, cocinar y planchar" a las mujeres

Renuncia fiscal argentino que mandó a "limpiar, cocinar y planchar" a las mujeres
T13
Compartir
Las declaraciones las realizó en su cuenta de Facebook horas antes del inicio de la conmemoración del 8 de marzo.

El fiscal argentino de Río Negro, Daniel Zornitta, presentó su renuncia tras realizar una publicación en su cuenta de Facebook en el cual mandaba a las mujeres a "limpiar, cocinar y planchar" en el Día Internacional de la Mujer. 

En el cantal argentino Todo Noticias, el ex fiscal aseguró dejar el cargo por iniciativa propia. "Fue una expresión en mi perfil privado con respecto a unas amigas, fue un chiste, una humorada, que después tomó estado público. Yo soy una autoridad, lo era hasta hace un momento, y mis dichos implican un perjuicio para las instituciones, eso lo reconozco y pido disculpas", señaló Zornitta.

Además explicó que el mensaje estaba dirigido para unas amigas suyas con las que suele estar en contacto a través de Facebook. Sin embargo, admitió que sus dichos no eran adecuados. "Eso me llevó a presentar la renuncia porque las instituciones son superiores a cualquier persona y eso motivó mi renuncia. Mi mujer dice que no corresponde que renuncie porque esto fue una tontería, que ella me conoce, pero hasta ese momento era una autoridad judicial, y no corresponde, es impropio, por lo cual estoy arrepentido y pido disculpas", indicó. 

La Procuración General Provincial, a cargo de Jorge Crespo, manifestó su desaprobación a la publicación de Daniel Zornitta. "El Procurador General Jorge Crespo quiere manifestar se enérgico repudio ante dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo".

Además agregaron que "el Fiscal General Marcelo Álvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que reiteramos, repudiamos enfáticamente".

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, también manifestó su molestia en una publicación en su cuenta de Twitter. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */