Mundo

Renuncia presidente de un banco en Reino Unido por sus vínculos con Jeffrey Epstein

Renuncia presidente de un banco en Reino Unido por sus vínculos con Jeffrey Epstein
AFP
Compartir
Jes Staley renunció antes de impugnar el resultado de una investigación sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein.

El presidente ejecutivo del banco británico Barclays, Jes Staley, renunció antes de impugnar el resultado de una investigación sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein, el financiero hallado muerto en prisión antes de su juicio por cargos de tráfico sexual de menores, indicó el comunicado del banco.

"Cabe señalar que la investigación no concluye que el señor Staley vio o tuviera conocimiento de alguno de los presuntos crímenes de Epstein", aclaró el comunicado, al justificar "el apoyo de Barclays a Staley tras el arresto de Epstein en el verano de 2019".

C.S. Venkatakrishnan, que era hasta ahora el director mundial de mercados del grupo Barclays, reemplaza a Staley a partir de este lunes, precisó el banco.

Barclay's reveló en febrero de 2020 que Jes Staley, un estadounidense de 64 años, era objeto de una investigación, lo que no había impedido que la empresa le mantuviese la confianza.

"Barclays y Jes Staley, presidente ejecutivo del grupo, fueron informados el viernes por la noche de las conclusiones preliminares" de esta investigación lanzada por los dos principales reguladores financieros británicos, FCA y PRA, sobre el modo en que Staley se refirió en su grupo a sus vínculos de negocios realizados con Jeffrey Epstein, afirmó el banco.

"Vistas esas conclusiones y la intención de Staley de impugnarlas, el Consejo de Administración y Staley acordaron que éste se retiraría de sus funciones de presidente ejecutivo del grupo y administrador de Barclays", continúa el texto.

Staley había iniciado esta "relación profesional" con Epstein en los años 2000 cuando trabajaba en el banco privado JPMorgan y tenía entre sus clientes al financiero estadounidense.

Staley declaró que su último contacto con Epstein databa de 2015.

Señal T13 En Vivo