Mundo

Renunció Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York acusado de acoso sexual

Renunció Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York acusado de acoso sexual
T13
Compartir
El anuncio se da luego que se dieran a conocer los resultados de una investigación donde se determinó que el gobernador había acosado sexualmente al menos a 11 mujeres.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes que renunciará a su cargo, luego del aluvión de acusaciones de acoso sexual en su contra.

"Amo a Nueva York y los amo a ustedes. Todo lo que he hecho ha estado motivado en el amor. Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno. Y es lo que haré", dijo Cuomo en un discurso en vivo. 

Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo es acusado de acosar sexualmente a varias mujeres
Lee También

Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo es acusado de acosar sexualmente a varias mujeres

Y agregó: "Mi dimisión será efectiva en 14 días".

Este anuncio produjo después de que la fiscal general de Nueva York diera a conocer los resultados de una investigación en la que se determinó que el gobernador había acosado sexualmente al menos a 11 mujeres.

Según detallaron los investigadores Cuomo sometió a las mujeres a besos no deseados, les manoseó los pechos o el trasero o las tocó de forma inapropiada, hizo comentarios insinuantes sobre su aspecto y su vida sexual, y creó un ambiente de trabajo "plagado de miedo e intimidación".

El gobernador, por otro lado, ha insistido en que no hizo nada malo y se defendió de las acusaciones en su contra.

"En mi mente, nunca he cruzado la línea con nadie, pero no me di cuenta de hasta qué punto se ha vuelto a trazar la línea. El informe decía que acosé sexualmente a 11 mujeres, ese fue el titular que la gente escuchó, vio y reaccionó", dijo.

Y añadió: "La reacción fue de indignación y debería haberlo sido. Sin embargo, también era falso".

Cuomo precisó además que su abogada, Rita Glavin, ya ha planteado serios "problemas y fallas que deberían preocupar a todos los neoyorquinos" respecto a la imparcialidad del informe.

"Las acusaciones más graves en mi contra no tienen una base fáctica creíble en el informe y hay una diferencia entre la presunta conducta indebida y la conclusión de un acoso sexual", manifestó.

Finalmente señaló que "esto no quiere decir que no hay 11 mujeres a las que realmente ofendí, las hay, y por eso me disculpé profundamente".

Señal T13 En Vivo