Mundo

Renunció secretario de Economía de Luis Caputo en Argentina: Lo reemplazará el chileno José Luis Daza

Agencia Uno
T13
Compartir
José Luis Daza trabajó con el ministro de Economía, Luis Caputo, tanto en JPMorgan como en Deutsche Bank. En Chile, es cercano a José Antonio Kast y Evelyn Matthei.

Este viernes, renunció Joaquín Cotanni, secretario de Políticas Económicas del Ministerio de Economía de Argentina, cartera que es comandada por Luis Caputo.

Según recoge DFSUD, su salida se debe a problemas familiares y permanecería en el cargo hasta fines de junio, donde ya tendría un reemplazo confirmado.

Según el citado medio, se trataría de José Luis Daza, economista chileno que trabajó con Caputo tanto en JPMorgan como en Deutsche Bank.

Daza ya habría visitado en varias oportunidades a Caputo y realizó asesorías para el Ministerio de Economía de dicho país.

Visa Waiver: policía de EEUU identifica la sofisticada tecnología usada por delincuentes chilenos para robar casas
Lee También

Visa Waiver: policía de EEUU identifica la sofisticada tecnología usada por delincuentes chilenos para robar casas

Daza nació en Buenos Aires y es cercano a José Antonio Kast y Evelyn Matthei.

Cuando se conoció la nueva cifra de inflación de Argentina, Daza tuiteó en X: "Felicitaciones al equipo liderado por Luis Caputo. Vale la pena preguntarse: ¿Por qué mayor parte de economistas profesionales no entendió el programa de estabilización? Ni los instrumentos ni los resultados que alcanzaría. Todos podemos aprender".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios