Mundo

[VIDEO] Reportan ataques aéreos nocturnos en capital de Libia

[VIDEO] Reportan ataques aéreos nocturnos en capital de Libia
AFP
Compartir
Las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), reconocido por la comunidad internacional, y las del mariscal Jalifa Haftar, hombre fuerte del este del país, se enfrentan desde hace tres semanas a las puertas de la capital libia

Varios ataques aéreos se llevaron a cabo la noche del sábado en la capital libanesa, Trípoli, según periodistas de la AFP y habitantes de la ciudad.

Se desconocía el lugar exacto en el que tuvieron lugar los ataques, pero periodistas de la AFP escucharon varias fuertes explosiones desde el centro de la capital entre las 23H00 y medianoche,  acompañados por el zumbido de aviones sobre la ciudad.

Por qué Libia se ha convertido en un "territorio sin ley" y qué papel tiene Occidente en el caos

"Escuchamos disparos intensos e ininterrumpidos" de ametralladoras y defensa antiaérea, "y algunos ataques aéreos puntuales, pero no sabemos exactamente dónde", dijo a la AFP una residente del oeste de Trípoli.

"Los usuarios de Facebook están diciendo que hay que salir urgentemente de casa si vivimos cerca de un cuartel o de un lugar en el que haya grupos armados posicionados. Pero nos da miedo salir a la calle tan tarde", añadió.

Las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), reconocido por la comunidad internacional, y las del mariscal Jalifa Haftar, hombre fuerte del este del país, se enfrentan desde hace tres semanas a las puertas de la capital de Libia. 

Los combates se desarrollan fundamentalmente sobre el terreno, pero en algunas ocasiones se producen ataques aéreos.

Haftar lanzó el 4 de abril una ofensiva militar para conquistar Trípoli.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota