Mundo

Reportan cuatro explosiones en Kiev

AFP - Guerra en Ucrania
Por T13
De momento, no hay reporte de víctimas.

Cuatro explosiones se escucharon la mañana del domingo en Kiev, y un complejo residencial cercano al centro de la capital ucraniana fue impactado, lo que provocó un incendio y una gran nube de humo gris, constataron periodistas de la AFP.

Las detonaciones se produjeron hacia las 06H30 locales (03H30 GMT), media hora después de que sonaran las sirenas antiaéreas en la ciudad, que no había sido sacudida por bombardeos rusos desde hace casi tres semanas. 

null
Lee También >

El extraordinario hallazgo del barco hundido que se ha encontrado a mayor profundidad en el océano

De momento, no hay reporte de víctimas. 

Una colaboradora de la AFP que vive en el mismo complejo residencial escuchó un potente zumbido previo a las explosiones. 

"Varias explosiones en el distrito de Chevchenkivsky", desde el centro hacia el noroeste de la capital, indicó en Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. 

"Ambulancias y personal de rescate están en el sitio. En dos edificios, el rescate y la evacuación de los residentes está en curso", agregó.

Un equipo de la AFP en el sitio constató una espesa humareda en el distrito residencial impactado, que fue acordonado por la policía. 

A finales de abril, una periodista ucraniana de Radio Liberty fue asesinada en su apartamento cuando un ataque ruso golpeó Kiev, durante la visita a la capital del secretario general de la ONU, Antonio Guterres. 

Revisa también este video: