Mundo

Reportan escasez de preservativos en Australia: Los están usando en los dedos para prevenir COVID-19

Reportan escasez de preservativos en Australia: Los están usando en los dedos para prevenir COVID-19
T13
Compartir
La misma situación se ha reportado en Singapur, esto tras una publicación viral en redes sociales donde se instaba a las personas a usar condones en los dedos para evitar contagios.

Una curiosa situación se está presentando en Australia y Singapur, ya que en redes sociales, los internautas reportan una inusual escasez de preservativos.

Según detalla Daily Mail, diversos usuarios han subido fotografías de góndolas de supermercados y farmacias de ambos países, en donde se ve el stock de condones se ha agotado en algunos locales.

Si bien este elemento es utilizado como método anticonceptivo y para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), al parecer muchas personas los están usando para colocárselos en los dedos y presionar botones de un ascensor y superficies de lugares públicos, para así evitar el contagio del COVID-19.

Esta conducta, según el citado medio, también tendría que ver con una publicación viral en redes, la cual alentaba a las personas a usar condones para evitar el virus.

Pero no solo hay escasez de preservativos, ya que también se reportan problemas de abastecimiento en algunos supermercados de Australia, debido a la alta demanda de los compradores.

De momento, en el país oceánico se reportan al menos 50 contagios de COVID-19, dentro de los más recientes, un bebé de ocho meses en la ciudad de Adelaida.

Señal T13 En Vivo