LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Mundo

Reportan explosión de gas en centro comercial de Estados Unidos

Reportan explosión de gas en centro comercial de Estados Unidos
T13
Compartir
Momentáneamente, no hay reportes de heridos tras la explosión, sin embargo, la estructura del edificio corre riesgo de derrumbe.

Este domingo, medios estadounidenses reportan la explosión en un centro comercial ubicado en Maryland, Estados Unidos.

Según informa CNN, el incidente afectó a varias empresas y residentes que vivían a "millas de distancia" del mall.

Stephen Hardesty, jefe de Bomberos y Rescate del Condado de Howard, señaló que no hay reportes de heridos tras la explosión, sin embargo, la estructura del edificio corre riesgo de derrumbe.

Respecto al origen de la explosión, Bomberos indicaron que durante la mañana concurrieron a una emergencia por una fuga de gas en los estacionamientos.

Los organismos de emergencias evacuaron la zona antes de la explosión, la cual, testigos aseguran, se escuchó a varios kilómetros de distancia.

Autoridades locales también reportan cortes de electricidad y gas en zonas cercanas a la explosión, además del cierre de carreteras circundantes a la zona.

El gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, agradeció la labor de los socorristas y de los organismos de emergencia y anunció una investigación para determinar responsabilidades tras el incidente.

"Nuestro Centro de Operaciones Conjuntas de Maryland y el Jefe de Bomberos del Estado han ofrecido su total apoyo y asistencia mientras trabajamos para determinar la causa de esta explosión", escribió la autoridad en Twitter.

 

Señal T13 En Vivo