Mundo

Medios internacionales reportan que Kim Jong-un estaría en coma

Medios internacionales reportan que Kim Jong-un estaría en coma
T13
Compartir
El medio sostiene que Kim Jong-un habría delegado parte de sus poderes a su hermana Kim Yo-jong, de 33 años. Sin embargo, la información no ha sido confirmada oficialmente.

Este domingo, diversos medios reportaron que el líder norcoreano Kim Jong-un estaría en coma.

Según consignan medios como TMZ, New York PostDaily Mail y The Sun, Chang Song-min, ex asistente del fallecido presidente de Corea del Sur, Kim Dae-jung, señaló a medios surcoreanos que "calculo que está en coma, pero su vida no ha terminado".

En ese sentido, sus dichos sostienen que Kim Jong-un habría delegado parte de sus poderes a su hermana Kim Yo-jong, de 33 años.

"No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado", añadió Song-min.

De momento, no ha habido confirmación oficial ni tampoco un desmentido a la información vertida por el medio norteamericano.

Cabe recordar que a finales de abril ya se habían publicado informaciones sobre supuestos graves problemas de salud del líder norcoreano. Sin embargo, Kim reapareció públicamente en las celebraciones del Día del Trabajo del 1 de mayo en Pionyang.

Señal T13 En Vivo