Mundo

Rescatan con vida a los 41 obreros atrapados en túnel de India desde hace 17 días

AFP - Rescatan a obreros atrapados en túnel de India
AFP
Así lo comunicó este martes el ministro de Transportes de ese país. “Me siento totalmente aliviado y feliz por el rescate exitoso”, afirmó.

Los 41 obreros atrapados desde hace 17 días en un túnel que se derrumbó bajo el Himalaya, en el norte de India, fueron rescatados al cabo de una compleja operación, anunció este martes el ministro indio de Transportes.

"Me siento totalmente aliviado y feliz por el rescate exitoso de los 41 trabajadores del túnel Sylkiara", afirmó el ministro, Nitin Gadkari, en un comunicado. 

El éxito resultó de "los esfuerzos coordinados de numerosas agencias, en una de las mayores operaciones de rescate de los últimos años", agregó.

El pasado domingo 12 de noviembre se registró un derrumbe en el túnel. Desde ahí los equipos de emergencia comenzaron a trabajar, debiendo paralizar incluso en un momento las tareas de rescate ante el riesgo de un derrumbe mayor.

AFP - Rescatan a obreros atrapados en túnel de India
AFP - Rescatan a obreros atrapados en túnel de India

Desde el siniestro, las excavadoras intentaron abrirse camino a través de los escombros para llegar a los 40 obreros atrapados, quienes trabajaban en la construcción del túnel en el estado septentrional de Uttarakhand, en la cordillera del Himalaya.

Sin embargo, el rescate se vio ralentizado por la continua caída de escombros y las repetidas averías de las máquinas perforadoras.

Chris Evans respondió si volverá o no a Avengers
Lee También >
Chris Evans respondió si volverá o no a Avengers

Los socorristas se mantuvieron en contacto por radio con los hombres atrapados, quienes recibieron comida, agua, oxígeno y medicina a través de una pequeña tubería de 15 centímetros de diámetro.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA