Mundo

Rescatan a cuatro niños desde el Amazonas colombiano tras sobrevivir a accidente aéreo hace 17 días

AFP - Accidente aéreo en Colombia
AFP
Marcial Cabezas González
Compartir
Se trataba de cuatro menores de once meses, 4, 9 y 13 años, los cuales estaban siendo buscados por más de cien soldados en la zona del Amazonas colombiano.

Rescatistas encontraron vivos a cuatro niños indígenas que estaban perdidos desde hace 17 días en la Amazonía colombiana tras un accidente de avioneta, informó este miércoles el presidente Gustavo Petro.

"Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo" del 1 de mayo, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá, en el sur del país, indicó el mandatario en Twitter.

Cabe señalar que se trataba de cuatro menores de once meses, 4, 9 y 13 años, los cuales estaban siendo buscados por más de cien soldados en la zona del Amazonas colombiano.

Según recoge El País, la avioneta viajaba desde Araracuara (Caquetá) hacia San José del Guaviare, cuando pasadas las 07.30 hrs del 1 de mayo, el piloto reportó una falla en el motor.

La última ubicación del aeroplano se reportó a 175 kilómetros del destino, sobre el río Apaporis, en medio de la selva, y desde entonces, se desconocía el paradero, hasta este martes, cuando las autoridades encontraron restos de la aeronave y cadáveres de tres adultos que viajaban con ellos.

La mañana del miércoles, el director de Navegación Aérea de la Aerocivil de Colombia, Juan José López, señaló a Caracol Radio que había indicios para considerar que los menores estaban con vida.

A dicha emisora, López señaló que la puerta de la avioneta estaba abierta cuando la encontraron y que, lejos del lugar, se habían encontrado una mamadera y restos de frutas que habían sido consumidas hace menos de tres días.

Señal T13 En Vivo