ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Rescatan a mujer en la India encerrada en un baño durante más de un año por su esposo

Rescatan a mujer en la India encerrada en un baño durante más de un año por su esposo
T13
Compartir
El hombre intentó justificar el hecho alegando que su pareja padece una supuesta enfermedad mental.

Una mujer de 35 años en Haryana, India, fue obligada a vivir en condiciones inhumanas durante el último año y medio, encerrada en un baño por su esposo, en la aldea de Rishpur.

Según informó Hindustan Times, la víctima, madre de tres hijos, fue rescatada de un baño muy pequeño y apestoso por un equipo de mujeres del distrito y funcionarios del departamento de bienestar infantil el miércoles. La mujer rescatada fue llevada primero al hospital civil y ahora la han entregado a su prima.

Después de obtener información de que su esposo tenía cautiva a una mujer, el oficial de protección de mujeres del distrito, Rajni Gupta, llegó a la casa con oficiales de policía y encontró a la mujer encerrada dentro del baño.

El oficial dijo que el equipo encontró a la mujer tendida en el baño en un estado deplorable. Durante la investigación se se determinó que fue obligada a vivir en condiciones inhumanas durante el último año y medio.

"Estaba tan débil que ni siquiera podía caminar; se comió 8 chapatis cuando le dimos de comer", agregó el oficial Rajni Gupta. Ni siquiera se le dio comida y agua potable adecuadas en cautiverio.

La mujer había estado casada con Naresh Kumar durante los últimos 17 años y tiene tres hijos, incluida una hija de 15 años y dos hijos de 11 y 13 años.

Kumar afirmó que su esposa tenía problemas de salud mental, pero el funcionario del departamento de bienestar dijo que la víctima pudo identificar a todos los miembros de la familia y respondió a todas las preguntas formuladas por el equipo.

"Incluso su esposo no pudo presentar el presunto documento relacionado con su tratamiento de enfermedad mental", agregó el oficial a cargo de la investigación.

Se había registrado un caso contra el marido de la mujer, Naresh Kumar. El acusado ha sido arrestado y se está investigando, según Surender Dahiya, encargado de la comisaría de Sanoli.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */