ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Resuelven misterio de la misteriosa esfera metálica encontrada en playa de Japón: ¿qué era?

Resuelven misterio de la misteriosa esfera metálica encontrada en playa de Japón: ¿qué era?
T13
Compartir
Las autoridades locales lograron determinar qué era el objeto encontrado en las costas de Hamamatsu.

Hace semanas, se conoció que en Japón, fue encontrada una esfera metálica gigante, la cual, apareció repentinamente en una playa local.

Medios locales detallaron que el hallazgo se produjo en un balneario de la ciudad de Hamamatsu, prefectura de Shizuoka, cuando la policía encontró una bola metálica de 1,5 metros de diámetro, cuyo origen era desconocido.

Este hallazgo se produjo en medio de la detección de objetos no identificados en el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá, los cuales, provocaron una serie de especulaciones en torno a si tenían origen extraterrestre o no.

Algo similar ocurrió con este objeto en la costa de Hamamatsu, sin embargo, finalmente el misterio quedó resuelto, ya que según recoge el New York Times, las autoridades locales confirmaron que solo se trató de una boya.

Japón: la misteriosa bola gigante hallada en una playa al suroeste de Tokio
Lee También

Japón: la misteriosa bola gigante hallada en una playa al suroeste de Tokio

Hiroyuki Yagi, funcionario de la Oficina de Administración de Tierras Costeras y del Río de la Prefectura de Shizouka, señaló al citado medio que la boya "eventualmente, será desechada".

"Es solo una boya normal (...) tal vez todos estén paranoicos debido a los globos", señaló el Dr. Uwe Send, oceanógrafo del Instituto Oceanográfico Scripps de la Universidad de California, San Diego.

Send explicó que dichas boyas se utilizan para investigación y normalmente, se pintan de colores brillantes, con un nombre o un número de teléfono. Incluso, se les conectan una luz o una baliza para realizar un seguimiento del equipo que se les conecta.

En el caso de las boyas que se encuentran en Japón, a menudo se usan para amarrar barcos en puertos o en el mar.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */