EXCLUSIVO
“Lo mató inmediatamente”: Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta relataron en detalle ataque sufrido en Etiopía
Mundo

VIDEO | Revelan primeras imágenes de ataque a primer ministro de Eslovaquia

Balean a primer ministro de Eslovaquia
Reuters
Compartir
El vicepresidente del Parlamento, Lubos Blaha, afirmó que el primer ministro de Eslovaquia había resultado herido por disparos y fue llevado a un hospital.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en un tiroteo tras una reunión gubernamental, informó el miércoles la agencia de noticias TASR.

TASR citó al vicepresidente del Parlamento, Lubos Blaha, quien afirmó que Fico había resultado herido por disparos.

Un testigo de Reuters dijo haber oído varios disparos y haber visto a un hombre detenido por la policía. En tanto, otra persona vio a agentes de seguridad empujando a alguien a un automóvil y marchándose.

El Gobierno eslovaco estaba reunido en Handlova, 190 kilómetros al noreste de Bratislava, en el marco de una gira por las regiones del país tras llegar al poder a finales del año pasado.

Fico volvió a ser primer ministro de este país centroeuropeo, miembro de la Unión Europea y de la OTAN, por cuarta vez el año pasado, tras cambiar de rumbo político para atraer a un electorado cambiante.

En sus tres décadas de carrera, Fico se ha movido entre la corriente proeuropea y posiciones nacionalistas opuestas a las políticas de la UE y Estados Unidos. Además se ha mostrado dispuesto a cambiar de rumbo en función de la opinión pública o de la evolución de la realidad política.

Tras el tiroteo, el mayor partido de la oposición eslovaca suspendió una protesta contra las reformas de la radiotelevisión pública prevista para el miércoles por la noche.

Detienen a hombre acusado de disparar a primer ministro de Eslovaquia - Reuters
Detienen a hombre acusado de disparar a primer ministro de Eslovaquia - Reuters

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios