Mundo

Revelan estremecedor video de la caída del teleférico en Italia que dejó 14 muertos

Revelan estremecedor video de la caída del teleférico en Italia que dejó 14 muertos
T13
Compartir
El teleférico se estrelló el 24 de mayo cerca de la cima del monte Mottarone, a casi 1.500 metros. Solo sobrevivió un niño israelí de cinco años.

Medios italianos publicaron, este miércoles, la primera documentación en video del desastroso accidente del teleférico que tuvo lugar en el norte de Italia el mes pasado, que resultó en la muerte de 14 personas, incluida una familia israelí de cinco.

Las imágenes, difundidas por el noticiero Tg3, muestran a la cabina del teleférico que conecta el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte, recorriendo los últimos metros antes de llegar a su destino.

Gobierno de México rifará su palco en el Estadio Azteca
Lee También

Gobierno de México rifará su palco en el Estadio Azteca

A escasos metros de distancia, se ve un encargado listo para recibir a los pasajeros, abriéndoles las puertas. Sin embargo, en ese momento el cable se rompe y la cabina comienza a retroceder hacia el valle a toda velocidad por unos 300 metros, antes de caer al vacío.

El teleférico estaba sin frenos, ya que los responsables de la instalación los habían desactivados para para solventar una anomalía y poder seguir operando el servicio.

Eitan Biran, el israelí de cinco años que fue el único superviviente del accidente, fue dado de alta del hospital la semana pasada después de ser admitido y tratado durante 18 días.

El teleférico se estrelló el 24 de mayo cerca de la cima del monte Mottarone, a casi 1.500 metros.  

El director del servicio, Gabriele Tadini, fue puesto bajo arresto domiciliario, mientras que el director técnico, Enrico Perocchio, y el jefe de la empresa de teleféricos, Luigi Nerini, fueron puestos en libertad. Los tres siguen siendo investigados. 

Los tres habían sido detenidos después de que Tadini admitiera a los investigadores que había desactivado un sistema de frenado de emergencia que podría haber evitado la tragedia. 

Sin embargo, la juez Donatella Banci Bonamici dijo que había "ausencia total de elementos" de prueba contra Nerini y Perocchio, según una decisión citada por el Corriere della Sera.

En cambio, según ella, Tadini trató de trasladar parte de la culpa a sus dos superiores, después de actuar "con total desprecio por la vida humana, con asombrosa negligencia". 

El teleférico se estrelló al romperse un cable. Si el sistema de frenado de emergencia hubiera funcionado, la cabina habría quedado colgada de un segundo cable. Los investigadores están tratando de establecer por qué se rompió el cable principal. 

Señal T13 En Vivo