Mundo

El rey Carlos III se someterá a un tratamiento de próstata la próxima semana

AFP - Rey Carlos III
AFP
Compartir
Desde el Palacio de Buckingham indicaron que el monarca necesitará "un breve período de recuperación" después del procedimiento.

El rey Carlos III de Inglaterra se someterá la próxima semana a un tratamiento por un problema de próstata, anuncio este miércoles el Palacio de Buckingham en un comunicado.

"Como miles de hombres cada año, el rey pasó una consulta por agrandamiento de la próstata. Lo que sufre Su Majestad es benigno y acudirá para un procedimiento correctivo", informó el Palacio de Buckingham.

Asimismo, se precisó que los compromisos públicos del soberano británico de 75 años se pospondrán por un corto período mientras se recupera.

Actriz de 'Footloose', Lynne Marta, muere a los 78 años
Lee También

Actriz de 'Footloose', Lynne Marta, muere a los 78 años

La noticia del próximo tratamiento del rey Carlos llegó poco después de que se revelara que su nuera, la princesa de Gales, está hospitalizada tras someterse a una intervención quirúrgica abdominal "programada", que se realizó con "éxito".

La princesa, de 42 años, fue ingresada en la London Clinic de la capital británica y, según el comunicado oficial de Palacio, "se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */