Mundo

Rusia dice haber repelido ataque con drones en dos regiones

Imagen: Dmitry Feoktistov/Tass/dpa/picture alliance
Deutsche Welle
Compartir
Sin embargo, la inteligencia ucraniana y videos divulgados muestran severos daños sufridos por un buque de desembarco. Trece drones habrían sido abatidos sobre el cielo de la Crimea ucraniana ilegalmente anexionada.

Las autoridades rusas aseguraron este viernes (04.08.2023) que sus fuerzas armadas fueron capaces de repeler un ataque con dos drones acuáticos contra la segunda base naval en importancia en el mar Negro, en el suroeste del país, y con drones convencionales contra la península ucraniana ilegalmente anexionada por Moscú de Crimea.

"Esta noche, las fuerzas armadas ucranianas, con ayuda de dos barcos sin tripulación, intentaron atacar la base naval de Novorossiysk", en el sur de Rusia, publicó el Ministerio de Defensa ruso en Telegram. "Los botes sin tripulación fueron visualmente detectados y destruidos por disparos de las armas regulares de los navíos rusos" que protegen la base, añadió.

Sin embargo, reportes periodìsticos señalan que en el ataque resultó dañado el buque de desembarco "Olenegorsky Gornyak", que en principio queda incapacitado para labores de combate. La información fue confirmada por fuentes de inteligencia ucranianas y la divulgación de videos del ataque. Sería la peor pérdida de la Marina rusa desde el hundimiento del "Moskva". En redes sociales circula otro video, no verificado de momento, que mostraría el buque escorándose.

Drones sobre Crimea

La flota rusa en el mar Negro ha sido atacada en varias ocasiones desde el inicio de invasión rusa a gran escala contra Ucrania en febrero de 2022, especialmente en las últimas semanas. El ministerio dijo el martes que había frustrado un ataque con drones contra buques patrulleros en el mar Negro. Una semana antes repelió una acción similar.

Provincia china evacúa a más de un millón por inundaciones
Lee También

Provincia china evacúa a más de un millón por inundaciones

El Ministerio de Defensa también dijo que esta jornada sus fuerzas habían abatido 13 drones sobre Crimea, sin que se reportaran daños. "Esta noche, se frustró un intento del régimen (sic) de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con drones de ala fija contra instalaciones en el territorio de la península de Crimea", señaló en un comunicado. Según el parte, la defensa antiaérea derribó diez drones, mientras que otros tres fueron inhibidos con medios de guerra electrónica y se estrellaron sin alcanzar sus objetivos.

Esta península, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014, ha sido un blanco de Kiev también desde el inicio de la ofensiva de Moscú, pero sus ataques aumentaron en las últimas semanas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota