Mundo

Rusia dice que podría confiscar bienes de países "hostiles"

Getty Imagenes
Por AFP
La amenaza va especialmente dirigida a "una serie de países hostiles: Lituania, Letonia, Polonia e incluso Estados Unidos".

Autoridades de Rusia insinuaron el domingo que los activos rusos de algunos países considerados hostiles podrían ser incautados, en respuesta a la propuesta de la administración estadounidense de liquidar los bienes confiscados a los oligarcas rusos y transferir las ganancias a Ucrania.

"Es justo, cuando se trata de una empresa situada en territorio ruso, cuyos propietarios son originarios de países hostiles donde se toman tales decisiones, responder con medidas similares: confiscar esos activos", dijo el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Viasheslav Volodin, en Telegram.

Y el producto de la venta se destinará al desarrollo de nuestro país", añadió.

Volodin acusó a "una serie de países hostiles: Lituania, Letonia, Polonia e incluso Estados Unidos" de no respetar el derecho internacional y "dedicarse simplemente al robo".

Los delfines usan la orina para reconocer a sus amigos, según estudio T13-Delfines
Lee También >

[VIDEO] Rusia usa "delfines espías" en guerra en Ucrania, según acusó Estados Unidos

"Actualmente los empresarios rusos están comprando empresas extranjeras que operan en Rusia, comprando las acciones de los socios que quieren abandonar nuestro mercado", afirmó Volodin, y pidió a los "países hostiles" que "actúen de forma civilizada" y "respeten el derecho internacional".

Las declaraciones de Volodin se produjeron después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara una propuesta para aumentar la presión económica sobre Rusia, con procedimientos de confiscación que permitan "vender" los activos incautados a los oligarcas para "remediar el daño causado por Rusia y ayudar a construir Ucrania".

"Se ha sentado un peligroso precedente, que debería repercutir en los propios Estados Unidos. Esta decisión no afectará a la economía de nuestro país. Los yates, villas y otros bienes incautados a los ciudadanos ricos (rusos) no contribuyen en absoluto al desarrollo de Rusia", afirmó Volodin.

Revisa también este video: