Mundo

Rusia informa de una "emergencia" en el puente de Crimea

Imagen: REUTERS
Deutsche Welle
Compartir
Serguéi Axiónov informó que se ha suspendido el tráfico automovilístico, el ferroviario y el transporte por ferris.

El gobernador de la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, informó este lunes (17.07.2023) de una "emergencia" en el puente de Kerch tras escucharse al menos dos explosiones y detectarse posteriormente daños en la calzada.

"El tráfico fue suspendido en el puente de Crimea: se produjo una emergencia en el área del (pilar de) apoyo 145 del territorio de Krasnodar", indicó el gobernador, Serguéi Axiónov, en su canal de Telegram

El Ministerio ruso de Transporte reconoció que hay "daños en la calzada en los tramos del puente de Crimea", que une la ocupada península con Rusia, pero que los pilares están intactos, según la agencia TASS.

Medios como el canal de Telegram Astra afirmaron previamente que se ha caído un tramo en el puente tras escucharse al menos dos explosiones, según las personas residentes. Lugareños escucharon dos explosiones sobre las 00.04 y 00.20 GMT, según sus comentarios en la red social rusa VKontakte

Inicia juicio contra exgobernante de Fiyi por abuso de poder
Lee También

Inicia juicio contra exgobernante de Fiyi por abuso de poder

Se ha suspendido no solo el tráfico automovilístico, sino también el ferroviario y el transporte por ferris. El tráfico de trenes debería reanudarse sobre las 06.00 GMT, dijo Axiónov.

El gobernador pidió a las personas de Crimea y a turistas de Rusia -que en este mes de julio viajan masivamente a la península para veranear- que mantengan la calma y confíen solamente en información oficial. 

"Dada la situación actual, pido a los residentes e invitados de la península que se abstengan de viajar por el puente de Crimea y, por razones de seguridad, elijan una ruta terrestre alternativa a través de nuevas regiones" anexionadas por Rusia en septiembre de 2022, insistió. 

Equipos investigadores rusos ya se han desplazado al lugar para iniciar las pesquisas de lo ocurrido. Rusia aún no habla de un ataque contra la infraestructura, cuya construcción fue la joya de la corona del presidente ruso, Vladímir Putin, quien inauguró el tramo automovilístico en 2018 y el ferroviario en 2019. 

En octubre de 2022, explotó un camión lleno de explosivos sobre el puente, considerado el más largo de Europa con sus 19 kilómetros, lo que fue calificado por Rusia como un ataque terrorista organizado por Ucrania. En el ataque murieron cinco personas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */