EXCLUSIVO
Nuevo video del momento del secuestro a exmilitar venezolano
Mundo

Rusia y Ucrania canjean cientos de prisioneros de guerra

Imagen: UKRAINIAN PRESIDENTIAL PRESS/REUTERS
Deutsche Welle
Moscú recibió 195 de sus soldados, mientras que Kiev 207. El intercambio sucede tras acusaciones del Kremlin sobre un accidente en el que murieron 76 de sus combatientes.

Rusia y Ucrania anunciaron este miércoles (31.01.2024) que habían canjeado cientos de prisioneros de guerra, una semana después del accidente de un avión militar ruso que, según Moscú, fue derribado por Kiev cuando llevaba soldados ucranianos cautivos.

El Ministerio de Defensa del Kremlin precisó que 195 soldados rusos fueron canjeados por el mismo número de militares ucranianos.

Netanyahu reitera que no liberará "a miles de terroristas" ante especulaciones de tregua en Gaza
Lee También >
Netanyahu reitera que no liberará "a miles de terroristas" ante especulaciones de tregua en Gaza

Por su parte, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski habló del regreso de 207 ucranianos que estaban detenidos por los rusos.

Sigue habiendo incertidumbre sobre las circunstancias del accidente de la semana pasada, en el que un avión ruso de carga militar Il-76 fue derribado en un campo cerca de su frontera occidental con Ucrania.

Moscú asegura que murieron 65 prisioneros ucranianos de guerra, que eran transportados a un intercambio programado, y que el avión fue derribado por las fuerzas de Kiev.

Joven agonizó por 25 días en Argentina: había sido baleado en plena calle
Lee También >
Joven agonizó por 25 días en Argentina: había sido baleado en plena calle

Kiev no ha negado rotundamente la versión de Moscú, pero cuestionó si los soldados ucranianos capturados estaban realmente a bordo y pidió al gobierno de Vladimir Putin que publicara fotografías de sus cuerpos o proporcionara otras pruebas para respaldar sus afirmaciones.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA