Saltar Aviso
Mundo

Polémica en Australia: Francotiradores en helicóptero mataron a 750 koalas, con el aval del gobierno local

Sacrifican a 750 koalas en Australia - AFP
T13
Compartir
El sacrificio de los koalas fue cuestionado luego de que la especie se declarara en peligro de extinción en 2022.
Señal
T13 En Vivo

Al menos 750 koalas fueron sacrificados por francotiradores desde helicópteros en el Parque Nacional de Budj Bim, en Australia.

Las autoridades señalaron que se tomó esta decisión luego del incendio que destruyó más de dos mil hectáreas en marzo de 2025 y que afectó significativamente a esta especie.

Según consignó Infobae, producto del incendio, cientos de koalas resultaron heridos, deshidratados o al borde de la inanición, debido a que el Parque Nacional perdió parte importante del alimento.

Como en la película: Aparecen cartas firmadas por el Papa Francisco que impiden que Becciu vote en el Cónclave
Lee También

Como en la película: Aparecen cartas firmadas por el Papa Francisco que impiden que Becciu vote en el Cónclave

Sacrifican a 750 koalas en Australia

Desde el Departamento de Energía, Medio Ambiente y Clima del estado de Victoria justificaron esta acción y la denominaron como "matanza humanitaria": se estima que 750 koalas fueron asesinados por francotiradores desde helicópteros.

La primera ministra de Victoria en Australia aseguró que evaluaciones demostraron que los animales no iban a poder sobrevivir.

Sacrifican a 750 koalas en Australia - AFP
Sacrifican a 750 koalas en Australia - AFP

El Departamento de Medioambiente de Victoria defendió la medida de dispararles a los animales con francotiradores desde helicópteros. 

Además argumentaron que el proceso se realizó con el mayor cuidado posible para evitar el sufrimiento de la especie y se aseguraron de que fuera una muerte rápida y certera.

Por su parte, Jess Robertson, presidenta de la Alianza por los Koalas, cuestionó el actuar de las autoridades y manifestó que "no hay forma de saber si un koala está realmente en malas condiciones solo mirándolo desde un helicóptero".

El sacrificio de los animales fue cuestionado luego de que la especie se declarara en peligro de extinción en 2022 en las regiones de Queensland, Nueva Gales del Sur y el Territorio de la capital Australiana.

Te podría interesar: