Uruguay: Salvavidas rescató a niño y terminó golpeado por papá del menor



Un salvavidas fue golpeado por el padre de un menor al que minutos antes había rescatado de la marea el viernes en la playa de La Barra, en Punta del Este, Uruguay.
Según consigna el diario La Nación, el hecho fue escalando en intensidad.
La primera parte consistió en el menor ingresando a una zona que estaba prohibida, producto de la peligrosidad de la corriente.
Ante esta situación, el socorrista acudió a la madre del niño para solicitarle que aleje al menor de la zona prohibida. La mujer, no solo no hizo caso al salvavidas, sino que acudió donde su esposo, que se encontraba a metros de la costa.
En esos instantes, el niño comenzó a ser arrastrado por la corriente. Por lo tanto, el salvavidas realizó el rescate del menor.
Una vez a salvo, y con el niño llorando, se juntó el padre y el socorrista, que comenzaron una discusión que habría ido subiendo en intensidad.
El personal de rescate volvió a reiterar a los padres su irresponsabilidad y, que de no ser por él, podría haber ocurrido una tragedia.

Estudio afirma que casi el 50% de los hombres entre 18 y 25 años nunca ha invitado a salir a una mujer
Este hecho habría desatado la ira del padre, que insultó al guardavidas y le habría asegurado que "para eso se le pagaba". Finalmente, todo escaló hasta que el padre le habría lanzado un golpe en el rostro al rescatista.
El agresor, un turista argentino, habría continuado con las provocaciones, por lo que fue entregado a la policía local. La víctima, por su parte, realizó una denuncia penal.