EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Sanders respalda a Clinton: "Haré todo lo posible para asegurar que sea presidenta de EEUU"

Sanders respalda a Clinton: "Haré todo lo posible para asegurar que sea presidenta de EEUU"
T13
Compartir
El senador manifestó este martes su público apoyo a la candidata del partido demócrata.

AFP

El senador demócrata Bernie Sanders brindó este martes un muy esperado apoyo a la aspirante presidencial de su partido, Hillary Clinton, diciendo que hará todo lo posible para lograr que ella llegue a la Casa Blanca.

Clinton "será la candidata presidencial demócrata y pretendo hacer todo lo que pueda para asegurar que ella sea la próxima presidente de Estados Unidos", dijo Sanders en un acto de campaña junto a Clinton.

"Hillary Clinton ha ganado la candidatura demócrata y la felicito por eso", escribió Sanders en su cuenta de Twitter. 

Tras varios meses de enfrentarse a la ex secretaria de Estado por la candidatura demócrata, Sanders avaló la candidatura de Clinton bajo el lema "juntos podemos".

"He aprendido que esta campaña no es realmente sobre Hillary Clinton o Donald Trump o Bernie Sanders (...). Es sobre las necesidades de los estadounidenses", dijo en su discurso, en compañía de Clinton.

Con el anuncio de Sanders, el Partido Demócrata cierra sus filas en Clinton para hacerle frente al republicano Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre. 

El apoyo de Sanders supone un espaldarazo importante para Clinton ante los votantes más progresistas, que critican a la ex secretaria de Estado una parte más del establishment estadounidense y que no le perdonan sus vínculos con Wall Street.

 

Señal T13 En Vivo