Mundo

Se derrumba edificio de 21 pisos en Nigeria: Al menos tres muertos y personas atrapadas

AFP
Por AFP | T13
Si bien el inmueble estaba en construcción, se teme que trabajadores hayan sido afectados por la caída.

Un edificio de 21 pisos se derrumbó repentinamente este lunes en la ciudad de Lagos, en Nigeria, dejando al menos tres personas fallecidas y una cantidad desconocida de atrapados.

Información de CNN indica que el inmueble llevaba dos años en construcción en un barrio de lujo de la ciudad y no se tiene claridad cuántas personas estaban en su interior había al momento del colapso.

Olu Apata, un residente cercano, dijo al mencionado medio que el derrumbe parecía un terremoto y que recién este lunes temprano el desarrollador del proyecto se había reunido con posibles compradores de lunes.

Cientos de personas han llegado al lugar a escabar entre los escombros, algunos, haciéndolo incluso a mano.

De acuerdo con la información de AFP, hasta el momento se han encontrado al menos tres cuerpos y se desconoce el destino de las otras personas atrapadas.

Joven chilena emplaza a los líderes mundiales en la COP26: Isis Riquelme
Lee También >

Joven chilena emplaza a los líderes mundiales en la COP26: "En sus manos están nuestras vidas"

Un corresponsal de la AFP dijo que una excavadora levanta placas de concreto en busca de las personas atrapadas en el edificio de 21 pisos en el distrito Ikoyi en la capital comercial nigeriana.

Personal de rescate indicó que "muchos" trabajadores quedaron atrapados dentro del edificio, pero aun no pueden confirmar el número de personas atrapadas o muertas.

Decenas de personas rodearon el edificio después del colapso y muchos gritaron por la lentitud en las labores de rescate.

El comisionado de la policía estatal de Lagos Hakeem Olusegun Odumosu, dijo que tres cuerpos sin vida han sido rescatados, así como tres personas.

"Fueron recatados tres cuerpos y las operaciones continúan", dijo a la prensa.

Añadió que aun es muy temprano para saber cuales son las causas del derrumbe.

"Muchos trabajadores están atrapados entre los escombros", dijo Femi Oke-Osanyintolu, director general de la agencia estatal de asuntos de emergencia.

Se derrumba edificio de 21 pisos en Nigeria: Habría personas atrapadasAFP
Se derrumba edificio de 21 pisos en Nigeria: Habría personas atrapadasAFP
Se derrumba edificio de 21 pisos en Nigeria: Habría personas atrapadas

Noticia en desarrollo...