Mundo

“Se espera que en dos años volvamos la Luna”: José Maza explica el lanzamiento de Artemis 1

“Se espera que en dos años volvamos la Luna”: José Maza explica el lanzamiento de Artemis 1
T13
Compartir
Este lunes, la NASA lanza al espacio el cohete más poderoso jamás construido, que tiene por objetivo volver a llevar a seres humanos a la Luna.

A las 8.33 horas de este lunes está programado el lanzamiento del cohete más poderoso que se haya construido y que marcará el inicio de la misión Artemis 1, que busca volver a llevar a los seres humanos a la Luna.

El proyecto de la NASA dará su primer paso con el lanzamiento de la cápsula de Orión, que no estará tripulada, pero que significa el primer paso para que una mujer pueda llegar por primera vez a la Luna.

El astrónomo y profesor de la Universidad de Chile José Maza explicó la importancia del proyecto de la NASA, que busca volver a llevar a seres humanos a la Luna después de la misión Apolo hace 50 años.  

La NASA lista para enviar megacohete a la Luna con la mira en Marte
Lee También

La NASA lista para enviar megacohete a la Luna con la mira en Marte

“El ser humano va a regresar a la Luna, vamos a ir a la Luna por primera vez en un viaje que va a llevar, a mujeres y hombres, a establecer una base lunar en el polo sur de la Luna, muy cerca del cráter Shackleton”, explicó el profesor Maza.

“Por ahora, es la parte primera del proyecto Artemis 1, que va a salir de Cabo Cañaveral, se va a dar una vueltita, se va a ir a la Luna, va a dar dos o tres vueltas alrededor de la Luna, y en una de esas vueltas va a regresar a la Tierra”, añadió.

El lanzamiento del cohete será precisamente desde Cabo Cañaveral, el principal centro de actividades espaciales de la NASA, donde estarán puestos los ojos de todo el mundo.

“En una de esas vueltas, eventualmente, va a desacoplarse la cápsula de Orión, que es la cápsula que eventualmente va a llevar a los astronautas, y esa cápsula va a caer en el Océano Pacífico”, detalló el astrónomo.

“Es una preparación integral del viaje a la Luna, y va a partir ahora. Se espera que en unos dos años más, podamos ver de nuevo, seres humanos. Volvamos a estar en la Luna”, agregó.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota