Saltar Aviso
Mundo

"Se espera que dure 6 horas": Operan a Bolsonaro por problemas derivados de apuñalada durante campaña en 2018

DW
Compartir
El expresidente brasileño está siendo intervenido quirúrgicamente por una subobstrucción intestinal en Brasilia, adonde fue trasladado desde Natal.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, está siendo sometido este domingo a una cirugía intestinal en Brasilia, adonde fue trasladado tras ser inicialmente hospitalizado en Natal por fuertes dolores vinculados a un ataque con arma blanca en 2018.

"La cirugía comenzó a las 8:30 (hora de Brasil) y se espera que dure seis horas", dijo una fuente de su entorno a la AFP.

"En este momento se le está practicando una laparotomía exploratoria para liberar las adherencias intestinales y reconstruir la pared abdominal", divulgó en un boletín el hospital DF Star de la capital brasileña, el centro médico en Brasilia donde se encuentra internado desde la noche del sábado.

El nuevo boletín médico señaló que Bolsonaro fue sometido a "una reevaluación clínica y quirúrgica" y a nuevas pruebas de laboratorio que muestran una persistencia de la obstrucción intestinal a pesar del tratamiento recibido desde su ingreso.

El papa Francisco se da un baño de multitudes improvisado en la plaza de San Pedro
Lee También

El papa Francisco se da un baño de multitudes improvisado en la plaza de San Pedro

Apuñalamiento durante la campaña presidencial de 2018

Bolsonaro, de 70 años, fue apuñalado en medio de una multitud durante la campaña presidencial de 2018. Un mes y medio después ganó las presidenciales, pero a consecuencia del ataque ha tenido que pasar varias veces por el quirófano. El exlíder ultraderechista regresó el sábado por la noche a Brasilia a bordo de un avión medicalizado procedente de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, donde había sufrido "dolores insoportables" al inicio de una gira para movilizar a sus partidarios en la región.

Esta gira por el nordeste de Brasil, región pobre y bastión histórico de la izquierda, estaba prevista dos semanas después de que el Tribunal Supremo decidiera abrir un proceso contra él por presunta conspiración golpista. Los fiscales le acusan de urdir un complot con ministros y militares de alto rango para evitar que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera la presidencia en 2023.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota